jueves, 9 de marzo de 2017

Arranca ‘La Marcha de la Moneda 2017’, campaña a favor de los niños con parálisis cerebral

Publicado por Carolina Cervantes en 10:56

El Instituto Roosevelt está comprometido con el manejo integral de niños con parálisis cerebral. Éste año, con su tradicional ‘Marcha de la Moneda’ pretende recaudar fondos para seguir brindando tratamientos médicos con los mejores estándares tecnológicos, adelantar investigaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes con ésta condición y ampliar su nivel de cobertura en el país.

La campaña se realizará desde el 27 de febrero hasta el 30 de marzo. La misión del Instituto Roosevelt es lograr la participación activa de niños y jóvenes líderes, de jardínes y colegios de todo el país, que se solidaricen y se conviertan en voluntarios, para aportar a mejorar la calidad de vida de cientos de infantes colombianos de escasos recursos que hoy padecen parálisis cerebral.

Quienes deseen vincularse, pueden realizar una donación voluntaria y depositarla en los sobres de la campaña de la Marcha de la Moneda, entregados en sus hogares o en las instituciones educativas. También, a través de Bancompartir, Banco de Bogotá, Servibanca, Mercado Libre y botón PSE a través de la página web del Instituto. Para el cierre de la campaña, cada voluntario y/o participante, recibirá un par de cordones rojos, símbolo de su aporte a esta noble causa. 

En esta edición, el Instituto Roosevelt, hospital pediátrico referente en América Latina, espera recaudar más de 100 millones de pesos. Los participantes podrán agendar visitas de reconocimiento a la entidad, charlas de liderazgo u orientación profesional desde el área de la salud.

 “Las sonrisas de los miles de niños beneficiados serán su mejor recompensa. Buscamos que cientos de jóvenes se unan a esta causa que tiene como objetivo aportar positivamente a nuestra niñez colombiana. Estamos construyendo una generación con valores, solidaria, generosa, tolerante e inclusiva”, indica José Ignacio Zapata, director general del Instituto Roosevelt.

Adicionalmente, es importante destacar que entre 1959 y 2002, la Marcha de la Moneda movilizó la generosidad de millones de colombianos, cuyos aportes, sumados al liderazgo científico y social de Instituto Roosevelt, permitieron erradicar la Poliomielitis en el país.

Acerca del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

El Instituto Roosevelt es el primer hospital pediátrico universitario certificado en el país, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la prestación de servicios de salud, educación e investigación a nivel nacional, con énfasis en pediatría especializada, ortopedia y rehabilitación. 

Con la experiencia de 70 años, el Instituto ha sido reconocido a nivel nacional e internacional en la contribución al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de muchos colombianos con algún tipo de discapacidad física o mental, principalmente en la población infantil.

Hoy por hoy, el hospital se encuentra a la vanguardia en la implementación de sistemas de gestión que demuestran el mejoramiento continuo que redunda en la calidad de vida del niño y su familia, del colaborador, del estudiante y todas las instituciones que participan en nuestra labor. 

Los usuarios del Roosevelt provienen de los 32 departamentos de Colombia, principalmente de las regiones que presentan mayores dificultades en el acceso, dadas sus condiciones geográficas y de desarrollo, priorizando la cobertura hacia población infantil clasificada según estudios socioeconómicos 0, 1 y 2. Esto sin dejar de lado a todos aquellos usuarios que identifican al Instituto como el lugar donde les brindarán la mejor atención y la solución a sus necesidades de salud.

Gracias al compromiso y constancia del Instituto con los colombianos, durante los últimos 5 años se han realizado en las áreas de Ortopedia, Ciencias Pediátricas, Salud Mental y Rehabilitación más de 3.690 análisis de marcha, 51.612 cirugías, 33.289 atenciones hospitalarias, 337.841 consultas ambulatorias, 985.910 de sesiones terapéuticas; y 465.099 exámenes diagnósticos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

♥ El Mundo de Nana Banana ♥ Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea